Mariel Banegas, la puntera filmada en la toma de las tierras de la ex fábrica Pacífico, concurrió esta mañana en Tribunales con su abogado, Juan Robles, y presentó un escrito con su versión de los hechos. Según le dijo a la prensa, en el texto explicó que tenía el apoyo de Ateneo de la Militancia, agrupación liderada por Sara Alperovich.
De acuerdo a su versión, ella supo de la usurpación por familiares de su marido y le comentó a Ana Mansilla, mano derecha de la hija del gobernador José Alperovich, que trabajar allí podría servir para sumar votos en las elecciones nacionales. "Vos anunciate y decí que te apoya el Ateneo para la Militancia, y en especial Sara Alperovich", le habría dicho Mansilla a Banegas, según manifestó.
La mujer dijo que ayer se enteró que la "abandonaron" y que el Gobierno la quiere investigar por estafadora, por lo que se acercó a Tribunales. Además contó que trabajó con el legislador Dante Loza desde 2011 hasta mediados septiembre, cuando se acercó a la agrupación fundada por Beatriz Rojkés de Alperovich.
En la grabación exclusiva publicada ayer por LA GACETA se ve a la mujer parada frente a los usurpadores, a quienes les promete que se quedarán con las tierras. "Quiero que tengan confianza en mí. Yo trabajo para la Sara y para la Betty Rojkés de Alperovich", afirma en medio del asentamiento. Las imágenes fueron tomadas por una de las personas que la rodeaban en ese momento (la semana pasada).